Una treintena de actores de la Semana Santa de Benetusser escinifica mañana La Pasión en la Iglesia de Santa Catalina.

.
En el centenario del beato Manuel Domingo y Sol, fundador de los Operarios Diocesanos.

VALENCIA, 23 ENE. (AVAN) .- Una treintena de actores de la Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer escenificará mañana, sábado, la Pasión de Cristo en la iglesia de Santa Catalina de Valencia con motivo del primer centenario de la muerte del beato Manuel Domingo y Sol (1836-1909), fundador de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, que regentan el templo.

La representación, que se desarrollará a las 20 horas de forma gratuita y entrada libre, incluirá varias escenas del Jueves Santo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la entidad, Juan Zaragoza.

Entre los pasajes figurará el lavatorio de pies a los apóstoles, la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el Sanedrín, las negaciones de Pedro, además del arrepentimiento y muerte de Judas. Asimismo, será escenificada la entrega de Jesucristo a las autoridades romanas.

La Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer, que lleva más de 60 años ofreciendo representaciones sobre la Semana Santa, está integrada, en la actualidad, por cerca de 90 actores “amateurs” , de hasta los 70 años de edad, “que de forma autodidacta y voluntaria ensayan de dos a tres días a la semana, al terminar su jornada laboral”, ha añadido.

“Se trata de personas que actúan de manera profesional, con gran vocación, enorme esfuerzo y fe, lo que permite un resultado y una puesta en escena extraordinaria”, según ha indicado a la agencia AVAN el actor Jorge Blanquer, que representa la figura de Jesucristo.

Asimismo, en la Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer destaca la “magnífica labor” del director artístico del cuadro de actores, Juan Carlos Lluesma, así como de Francisco Vilanova, director de escenografía, ha precisado.

La Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer ofrece sus actuaciones de forma gratuita tanto en Benetússer como en la iglesia de Santa Catalina de Valencia ciudad. El próximo 21 de febrero, el grupo de actores se desplazará a Sueca para interpretar escenas del Viernes Santo. Igualmente, el próximo mes de abril, representará en Benetússer escenas del Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Viernes Santo, los días 5, 9 y 10 de abril, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario