EL CARDENAL GARCIA-GASCO CONVOCA EL II “ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS INMIGRANTES CON LA MARE DE DEU” PARA EL PRÓXIMO MES DE MAYO

.
Tras una reunión hoy en el Palacio Arzobispal con Cáritas, la UCV y la Consellería de Inmigración.

VALENCIA, 29 ENE. (AVAN).- El cardenal Agustín García-Gasco ha convocado el “Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats”, que se celebrará por segundo año consecutivo del 29 al 31 de mayo próximos.


El purpurado ha mantenido esta mañana una reunión en el Palacio Arzobispal para la preparación del encuentro con representantes de Cáritas Diocesana de Valencia, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Consellería de Inmigración y Ciudadanía, entidades que organizarán el evento.

La convocatoria del II Encuentro se llevará a cabo tras “ haber comprobado que la primera edición resultó exitosa y fue muy bien valorada por los inmigrantes y por la sociedad en general”, según ha señalado a la agencia AVAN Sebastián Alós, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia.


Durante el encuentro se llevarán a cabo celebraciones religiosas, en las que está previsto que participen obispos de las diócesis originarias de los inmigrantes, así como conferencias y actividades culturales de los países de los inmigrantes.

Un total de trece conferencias episcopales de todo el mundo han sido invitadas al II Encuentro. Se trata de las de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Venezuela, Paraguay, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Polonia, y Ucrania.

El encuentro será una “oportunidad para que Valencia sea una sede donde encontrar soluciones al fenómeno de la inmigración”, según ha indicado el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, quien ha añadido que “ Cáritas es imprescindible en la atención al fenómeno de la inmigración”.

En el encuentro esta mañana en el Palacio Arzobispal han participado también, entre otros, el subdirector del Programa de Atención Pastoral y Social al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia, Conrado Franco; el vice gran canciller y el rector de la UCV, José Tomás Raga y José Alfredo Peris, respectivamente; la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora; y las directoras generales de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad y de Participación Ciudadana, Pilar Collado y Mabel Manglano, respectivamente.

Según consta en su última memoria, correspondiente a 2007, Cáritas atendió, a través de su sede diocesana y de las cuatrocientas Cáritas parroquiales constituidas en la archidiócesis de Valencia, a un total de 29.000 inmigrantes con escasos recursos, la mayoría de ellos mujeres en situación irregular y con un media de 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario