GRACIAS POR ESTOS 25 AÑOS

.
Este segundo Domingo de Febrero hace 25 años que fui designado Presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen. Sí, designado. Era un momento dificil, había fallecido el anterior Presidente, D. Miguel Benet, la Hermandad pasaba un momento complicado por haber dentro de ella miembros, que, con toda su buena voluntad, se habían decantado hacia el Palmar de Troya, había que "Refundar la Hermandad".

Un grupo de Seguidores eligieron una "terna" de candidatos y la presentaron a D. Basilio. Tras una reunión en la Sacristía de la Basílica, fui elegido. Puse una condición, justo un año después y tras una Asamblea General, se convocarían elecciones y así fue. Ese año fue duro, nos pusimos en contacto con todos los Seguidores para comenzar de cero, respondieron unos cuarenta, hoy somos 430, eso sí, reunidos en 299 familias.

De todos estos años, solo me viene a la mente una palabra : GRACIAS.

Gracias a María Peiró y a Mari Carmen Soria por incluirme en esa terna.

Gracias a D. Basilio por haber confiado en mi.


Gracias a los miembros de las distintas Juntas que desde entonces han hecho posible los logros obtenidos, sin ellos nada hubiera podido ser.

Gracias a mi eterno
Vice-Presidente, Ricardo, toda una institución dentro de la Hermandad y a Joaquín por su dedicación y bien llevar en la economía.

Gracias a las "Gemelas" Carmen y Chelo, que codo con codo hacían la faena que no se ve, gracias a las chicas de los "Pins" por su gran esfuerzo.

Gracias a todos, a vosotros que con vuestro esfuerzo hicisteis posible la recuperación de la Capilla del Capitulet, el Maremóvil, la Revista anual.


Gracias a los representantes de la Iglesia Valenciana, muy especialmente a nuestro Arzobispo D. Miguel Roca, de grata memoria, que tanto me aconsejó.

Gracias a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen, a su Rector y Capellanes.
Gracias a las Autoridades Municipales por su constante ayuda y apoyo.

Gracias a la Junta Central Fallera por su colaboración en esa campaña a beneficio de los Pisos de Acogida.


Gracias a ese grupo que se encarga de las Salidas de la Virgen.

Gracias a todos y sobre todo: Gracias a mi Madre, que hasta los últimos momentos de su vida me empujaba a seguir a la Virgen.


Y siempre, GRACIAS a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Desamparados, nuestra Patrona, a la que siempre he sentido tan cerca de mi, en los buenos y en los malos momentos. Siempre será mi guía.

Sin vosotros nada hubiera sido posible. Sabéis que siempre me tendréis a vuestro lado.

Un abrazo.

Juan-Arturo Devís Capilla

1 comentario:

  1. Don Juan-Arturo, enhorabuena por estos años dedicados a la Virgen, sin duda honra la Institución que Preside. Muchas gracias

    ResponderEliminar