FALLECE EL SACERDOTE VALENCIANO MANUEL PLANA CANONIGO DE LA CATEDRAL DE VALENCIA Y EX VICARIO EPISCOPAL

.
La Catedral acogerá mañana, a las 12 horas, la misa exequial por su eterno descanso.

VALENCIA, 18 FEB. (AVAN) .- El sacerdote valenciano Manuel Plana Pérez, canónigo de la Catedral de Valencia durante los últimos 19 años, ha fallecido esta mañana a los 77 años de edad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Cabildo de la Seo de Valencia.
La Catedral de Valencia acogerá mañana, jueves, a las 12 horas, la celebración de una misa exequial por el eterno descanso de Manuel Plana, que recibirá a continuación sepultura en el cementerio de Benimaclet, en donde están enterrados sus padres, según han informado las mismas fuentes.

Plana, nacido en Valencia en 1931 y ordenado sacerdote en 1955, ha desempeñado en la archidiócesis de Valencia la responsabilidad de delegado de medios de Comunicación Social del Arzobispado de Valencia, cargo para el que fue nombrado en 1985. Hasta 1987, fue director del Boletín Informativo Iglesia en Valencia. Igualmente, fue presidente de la comisión de Relaciones Interconfesionales, de 1997 a 1999.

Asimismo, el canónigo fallecido fue párroco de Jesús Maestro de 1993 a 2007, así como vicario episcopal y consiliario diocesano del Movimiento Familiar.

Igualmente, ejerció su ministerio sacerdotal en las parroquia de San Miguel Arcángel de la localidad de Salem; Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir, de Valencia; la Anunciación de Nuestra Señora, de Aldaia; y en la de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia.
También fue vicario parroquial de Santa María de Jesús de Patraix en Valencia, y se encargó, de igual manera, de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Además, desempeñó la labor de capellán del Monasterio de la Encarnación de Valencia y la de administrador parroquial de San Francisco de Paula de Xirivella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario