El valenciano Juan Arturo Devís ha sido reelegido el domingo 28 de junio como presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de Valencia. Tal y comentó en este medio durante los días de la Festividad de la Virgen, Juan Arturo Devís lleva 25 años al frente de la institución que acompaña a la Virgen en sus salidas, colaborando con otros pueblos en la celebración de sus procesiones y realizando acciones de ayuda a los más necesitados desde la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desamparats.
Las elecciones a presidente de la institución se celebran cada cuatro años y en las del domingo 28 de junio, Juan Arturo Devís ganó las elecciones por 161 frente a los 52 que logró Lucas Ballester Arrastrey. De los 399 miembros con derecho a voto de la Hermandad, acudieron a votar al Capitulet un total de 216 mientras que en los anteriores comicios, según comentaron miembros de la dirección, votaron 90 personas, quedando el reparto de votos en estos comicios 2009 del siguiente modo:
CANDIDATOS A PRESIDENTE Votos nulos 1 Lucas Ballester Arrastey 52 Juan Arturo Devis Capilla 161
CANDIDATOS A VOCALES Carlos Juan Aguirre Alonso 18 José Luis Albiach Esteban 156 Carlos Ballester Verdes 27 Miguel Calatayud Cabeza 154 Juan Alfonso Cebria Gimenez 38 Manuel Galduf Martín 43 Rosario Gracia Nebot 147 Vicente Guillem Marí 46 Vicente Guillem Romeu 44 Francisco José Gimeno Melchor 25 José Luis Heredia Ruiz 147 José Miguel Hortelano Moya 150 Clemente Lazaro Latorre 51 José Manuel Madrigal Soto 152 Juan Carlos Marti Gomez 27 José Vicente Ros Carbonell 143 Gloria de la Nieves Soler Illueca 157 Silvia Soriano Toran 43 Cesar Valero Andres 42
La Junta Directiva de la Hermandad de Seguidores queda compuesta de la siguiente forma:
Presidente: Juan Arturo Devís Vicepresidente: Enrique Andrés Secretaría: María Amparo Ferrandis, Tesorero: Joaquín Vilata Vocales : José Luis Albiach Miguel Calatayud Cabeza Rosario Gracia Nebot José Luis Heredia Ruiz José Miguel Hortelano Moya José Manuel Madrigal Soto José Vicente Ros Carbonell Gloria de las Nieves Soler Illueca.
El nuevo presidente y su directiva trabajarán durante los siguientes cuatro años con acciones de ayuda a los más necesitados desde la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desamparatssus, cuidado de la Virgen salidas y visitas a los pueblos así como todo lo que a su alrededor gira.
Más de 400 seguidores La institución cuenta en la actualidad con 430 miembros que forman parte de 299 familias pertenecientes a 20 localidades de la diócesis. La Hermandad de los Seguidores surgió en 1948 con motivo del 25º aniversario de la coronación de la Virgen. Fue en ese instante cuando los devotos decidieron formar un grupo para seguirla obteniendo formalmente su fundación en 1950 con el permiso y bendiciones del arzobispo de Valencia, Marcelino Olaechea.